El fiscal de distrito Zona Centro, Francisco Martínez, dio a conocer que personal de seguridad y de otras áreas que se encontraban en los inmuebles afectados durante la manifestación por el 8M, están acudiendo a dar sus declaraciones ante la fiscalía, asimismo, se están investigando los videos para identificar a los presuntos infiltrados.
Lo anterior con el fin de establecer posibles responsabilidades en contra de quienes podrían ser infiltrados y que generaron daños, como lo fueron los incendios en el Palacio de Gobierno.
Francisco Martínez, señaló que se están analizando a detalle los videos y las evidencias que permitan la identificación de esas personas, es decir, de quienes generaron los destrozos y los daños en los diferentes inmuebles.
“Estamos trabajando en los exámenes periciales, se están fijando los daños y ya tenemos ahí en fiscalía listas las áreas para interponer las querellas”, dijo el funcionario.
Destacó que, por el momento, las querellas podrían ser por daños dolosos, sin embargo, no se descarta poder fincar cargos como motín o sedición.
Añadió que un hombre perteneciente al personal de seguridad del Palacio de Gobierno, sufrió lesiones en una de sus manos, por lo que se encuentran a la espera del informe médico con el cual se podrá interponer la querella correspondiente.
Descartó que hubiera personas detenidas por los actos generados durante la marcha, pero reiteró que mediante las investigaciones y el análisis de las imágenes, se podrá identificar a los infiltrados, quienes presuntamente provienen de otras entidades de la República.