La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que ya se encuentra analizando perfiles para determinar quién será la persona que ocupe la titularidad del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.
Lo anterior ante la inminente salida de la actual directora de ese instituto, Margarita Blackaller, quien se integrará próximamente al Poder Legislativo del Estado de Chihuahua.
“Me va a dar mucha tristeza que se vaya Margarita Blackaller porque es una gran funcionaria, es una persona que ha hecho mucho por las mujeres en el estado, desde hace ya seis años, y la vamos a extrañar mucho”, comentó.
Agregó que las mujeres chihuahuenses han tomado mucho cariño a Margarita Blackaller, sin embargo, ella seguirá sirviendo desde el Congreso del Estado, para traer beneficios para las mujeres chihuahuenses.
La mandataria estatal aseguró que desde el Gobierno del Estado se aprovechará la coyuntura para fortalecer el compromiso con las mujeres, tanto en el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, así como en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres.
En este sentido comentó que se revisarán todos los procesos relacionados con la atención a las mujeres, con lo que se va a fortalecer el nuevo plan que se tiene para el 2023.
Cabe mencionar que Margarita Blackaller es la diputada suplente de Georgina Bujanda Ríos, quien este martes solicitó licencia al Congreso del Estado, con el fin de integrarse a la Universidad Autónoma de Chihuahua como secretaria general.
Tras este acontecimiento, la diputación tendrá que ser asumida por Margarita Blackaller, quien a su vez dejará vacante la dirección del Ichmujeres.