La Mesa de Seguridad conformada de manera interinstitucional, analiza la violencia generada durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el 8M, el pasado miércoles, en donde se generaron daños millonarios a diversos inmuebles públicos.
La gobernadora María Eugenia Campos adelantó que el asunto se colocó dentro de los temas que deben tratarse en la Mesa de Seguridad, en donde, entre otras cosas, se determinarán los daños generados.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, mencionó que las evidencias han aportado mucho para la investigación.
Recordó que ya fue presentado un hombre detenido por haber participado en actos de violencia y generado presuntamente el incendio en el Palacio de Gobierno.
De la Peña expresó que una vez que se cuantifiquen a detalle todos los daños, la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, podrá hacer válida la póliza de seguros que fue contratada y que entró en vigor desde el primer minuto del 2023.
El funcionario estatal resaltó que es importante que se analice el tema a fondo, para poder identificar y presentar frente a la justicia, a las personas que se infiltraron en la marcha pacífica y que fueron los que generaron la violencia.
Cabe mencionar que el fiscal de distrito Zona Centro, Francisco Martínez, comentó que las acusaciones irían por daños dolosos, pero no se descarta sumar cargos por motín y sedición.