Antonio Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, explicó que se dio un periodo de prueba a la empresa Klifer para mejorar el servicio de recolección de basura, de lo contrario, cancelaran la concesión ante las denuncias ciudadanas sobre la carencia de un buen servicio.
Ante las denuncias de la ciudadanía por la falta de recolección de basura en algunas colonias, el alcalde Bonilla indicó que se ha tenido problemas con los concesionarios de la empresa Klifer, algo que señaló como “pan de cada día” debido a que no realizan las rutas en la totalidad del trayecto que corresponde.
“Tuvimos reunión ya con ellos, estamos platicando y estamos determinando que si no mejora el servicio, primero vamos a proceder a la reducción de la mitad de las rutas de concesión que hoy se tienen en esta empresa y si no mejora de todas maneras, poder cancelar la concesión”, mencionó el alcalde.
Bonilla Mendoza resaltó que su administración no tolerará un mal servicio a la ciudadanía, debido a que la erradicación de la impunidad no solo abarca la seguridad pública, sino en los servicios generales que se deben de brindan en la ciudad.
De igual manera, indicó que se detectaron un total de once unidades recolectoras de basura que requieren ser reemplazadas de manera urgente ante sus condiciones mecánicas, por lo que se espera que el presupuesto de egresos del 2022 se contemple cambiar seis unidades, y el resto, en los años restantes de la administración.