Los proyectos carreteros interestatales anunciados por la nueva presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ya tienen algunos avances en su implementación y resultarán de mucho beneficio para el estado de Chihuahua.
Te puede interesar: "Acompañará PAN reformas laborales siempre y cuando tengan sustento": Alfredo Chávez
Así lo dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Jorge Chanez quien resaltó que si bien, la Federación está trabajando en los tramos carreteros, el Estado hace lo propio en el tema de las conexiones y los tramos estatales.
“Nosotros tenemos la conectividad, para estos proyectos nosotros tenemos que ampliar la corona, es decir, la superficie de rodamiento para que los caminos y carreteras que se proponen, sean más seguros y que tengan más rapidez a la hora de las cargas”, dijo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El funcionario estatal comentó que tanto la carretera Chihuahua – Guaymas, como la de Nuevo Casas Grandes – Bavispe, ya existen, sin embargo, en lo que se está trabajando es en su ampliación, porque son tramos muy angostos y de un solo carril por cada sentido.
Reiteró que el Gobierno del Estado tiene toda la disposición de revisar los proyectos y analizarlos para actuar en lo que sea competencia de su competencia.
“En el caso del tramos Nuevo Casas Grandes – Bavispe, necesitamos revisar el proyecto ejecutivo para ver con el Centro SICT del Gobierno Federal, cuál es el tipo de modernización que van a hacer, qué tipo de carretera será”, enfatizó.
Jorge Chanez reiteró que en dado caso, la Scop estaría empatando las vías de conexión a las carreteras o en su defecto, ampliando los tramos ya existentes.