La Secretaría de Desarrollo Urbano busca implementar en la capital la verificación vehicular, ello a fin de evitar una mayor contaminación debido al incremento de automóviles que circulan en la ciudad.
El ingeniero Gabriel Valdez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, mencionó que parte de las estrategias para mitigar el cambio climático.
Se prevé implementarlo de manera paulatina y escalonada iniciando con la flotilla vehicular de Gobierno del Estado.
El ingeniero Gabriel Valdez mencionó que es una medida de verificación que está en proyecto.
Destacó que es una medida que ya se aplica en ciudades como Juárez y CDMX, pero para la capital sería viable para evitar una mayor contaminación.
La idea es que los automóviles cumplan con los estándares mecánicos mínimos y que se mantengan con un funcionamiento óptimo.
Gabriel Valdez indicó que luego se invitaría a las flotillas de las empresas y finalmente la ciudadanía en general para que se adhieran a esta verificación.
Al ser cuestionado sobre la necesidad de implementar un programa como el no circular en determinados días señaló que primero se deberá implementar la verificación y posteriormente conforme avance el crecimiento y la contaminación ir tomando medidas para evitar el efecto de gases invernadero.
Destacó que estarán trabajando la medición de contaminación en zonas conflictivas, por ejemplo el periférico de la Juventud y la avenida La Cantera.