El secretario de Educación y Deporte informó que Gobierno del Estado Analiza la posibilidad de absorber el pago de los salarios, o al menos una parte, a fin de amortiguar el impacto de no pago mientras llega el recurso federal.
El funcionario estatal recordó que se trata de un programa federal que desde hace unos años viene presentando problemas para emitir los pagos y ello afecta a más de 300 maestros PRONI en la entidad.
Explicó que la federación enviaba el convenio marco para su firma en el mes de abril y entonces empezaban a fluirlos recursos, pero este año no lo ha hecho, razón por la cual no se cuenta con los recursos para pagarles a los teachers.
Javier González mencionó que se está buscando la mejor solución financiera junto con la Secretaría de Hacienda a fin de solventar una parte de los salarios que se adeudan y que los maestros o asesores externos no queden a la deriva.
Aunque no quiso revelar el monto exacto de la deuda con los maestros PRONI, sí reconoció que es considerable, pues en promedio cobran 100 pesos por hora, aunque en algunos casos varía.
Dijo que existe el interés de que se mejoren las condiciones de los maestros.