Marco Bonilla, alcalde de la ciudad de Chihuahua, informó que la administración municipal está en análisis del expediente administrativo de la empresa Lifer del Norte, SA de CV, luego de las inconsistencias en el cumplimiento del servicio y la petición por parte de la Sindicatura, de que se cancele el contrato.
“Estamos con el expediente administrativo y viendo el recurso administrativo que nos faculta la ley para ejercer y hoy se está resolviendo en el Tribunal Administrativo esta situación. Nosotros integramos todas las pruebas y los elementos, incluso, notariados. Actas de comparecencia, entre otros, para que el expediente se vea robustecido, y esperamos que el fallo sea a favor del municipio, y sobre todo, a favor de los ciudadanos”, señaló el presidente municipal Bonilla.
Sobre privilegiar el servicio ofrecido a los chihuahuenses, Bonilla Mendoza acotó que se hizo una restructura en las rutas de camiones de recolección de basura, de las que él acudió al lugar a realizar una supervisión detallada.
“Estuve supervisando personalmente una de ellas, en la que se presta un buen servicio de recolección y lo que vamos a estar haciendo es continuar en el caso de incumplimiento de Lifer”, explicó.
En ese sentido, solicitó la paciencia de los ciudadanos en las rutas afectadas por el incumplimiento de la empresa Lifer, para poder realizar la recolección por parte de las unidades y personal del Municipio, para lo cual se ha establecido un sobre turno.
Añadió que se realizarán las sanciones a la empresa, en el caso de no pagar esa ruta que no se esté atendiendo y además, e imponer las sanciones o penas convencionales que se establecen en el contrato.