El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez, explicó que están en el análisis de los anteproyectos para la construcción de entre 14 y 17 pasos a desnivel en distintos puntos de la ciudad, detallando que cada proyecto andaría alrededor de entre 120 y 150 millones de pesos, lo que daría un total de casi dos mil millones de pesos.
“Estamos viendo estos anteproyectos, que es en la entrada norte en la avenida Tecnológico donde ya también se acumula mucha gente de la ciudad ahí en ese punto, en la zona sur, para el lado del aeropuerto en la avenida Fuerza Aérea y más adelante, que son muy peligrosos también y están creciendo”, dijo.
Otros puntos donde prevén la construcción de distribuidores viales, es en la carretera a Aldama, sobre el periférico Lombardo Toledano, a la altura de la 20 y Juárez, así como en la salida a Cuauhtémoc con una vuelta a la derecha al periférico R. Almada.
Jorge Chánez destacó que el que ya están por terminar, es un proyecto ejecutivo para un distribuidor vial en el periférico de la Juventud a la altura de la Tomás Valles, ya que la finalidad de este proyecto de distribuidor vial es con la finalidad de desahogar el tráfico en la avenida Tomás Valles y en la avenida de La Cantera, sobre todo en las horas pico del tráfico.
“Yo creo que para abril o mayo terminaremos el proyecto ejecutivo, es un proyecto interesante porque es un paso a desnivel doble, para abajo tendrá un distribuidor vial que permite la conectividad de las avenidas para darle ese flujo”, dijo en entrevista.
Destacó que el paso superior conectaría por arriba de una de las agencias de autos que está en la lateral del periférico de la Juventud, en el sentido de norte a sur, conectando así la Tomás Valles con el periférico.
Explicó que el proyecto ejecutivo contempla un paso a desnivel para poder conectar el sentido sur a norte del periférico con la avenida Tomás Valles, cuidando el tráfico vehicular que viene de La Cantera.
Otro de los anteproyectos que están rescatando, comentó el secretario de Obras Públicas, está a la altura de la Francisco Villa y periférico de la Juventud, que es donde se satura el tráfico vehicular en ambos sentidos.
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“La intención es hacer una lateral derecha para los que viajan de norte a sur y puedan seguirse derecho”, dijo, por lo que, de esta manera, buscan que los conductores no esperen un espacio para salir del periférico rumbo a las avenidas aledañas.