La directora de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua, Adriana Díaz Negrete, informó que la mesa de trabajo integrada por autoridades federales, estatales y municipales, analizan el tema de imagen de la posible construcción de una tienda de autoservicio Alsúper, en la colonia Quintas Carolinas, en un ejercicio satisfactorio, y que se espera, conduzca a buenas soluciones.
La mesa de trabajo está integrada por el inversionista, que representa a la cadena de tiendas de autoservicio, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.
“Estamos trabajando junto con el INAH y la Secretaría de Cultura, el inversionista de este desarrollo ha trabajado muy de la mano con el INAH y la Secretaría de Cultura y la Desarrollo de Urbano y Ecología, para tener, dentro de este espacio de la ciudad, su establecimiento, que no rompa con el espacio e imagen que tenemos de la Hacienda”, expresó la arquitecta Díaz Negrete.
En ese sentido, aclaró que el proyecto de construcción en la esquina de la avenida Monte Everest y avenida Fedor Dostoievski, en la zona nororiente de la ciudad de Chihuahua no se encuentra cancelado, sino que está en etapa de análisis; lo anterior, ante la inquietud de algunos ciudadanos, que vieron parados los trabajos desde el pasado mes de agosto.
“Ha sido un ejercicio para mí muy satisfactorio, creo que estamos llegando a muy buenas soluciones. No está cancelado, se está trabajando en el tema de imagen y revisando que pueda cumplir, tanto con los reglamentos de Desarrollo Urbano y Ecología, la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, como los lineamientos que pueda tener el INAH y la Secretaría de Cultura”, detalló.
Adriana Díaz Negrete aclaró que hasta el momento, no se han expedido permisos para construcción por parte de la Dirección, únicamente, se concedió un permiso para aplanamiento del terreno. Mientras tanto, se trabaja en un proceso de diálogo, para llegar a los mejores acuerdos de la zona.
“El único permiso que se ha expedido, fue para movimiento de terracerías, que en este caso, que en este caso, no afecta el entorno, nos ayudó a limpiar la zona”, refirió.