El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que los integrantes del gabinete estatal ya se encuentran trabajando para la elaboración del paquete presupuestal para el ejercicio fiscal 2023.
Mencionó que, para tal efecto, en cada una de las dependencias se analizan los techos presupuestales, los proyectos para cada área, así como el panorama de lo que se quiere y se necesita realizar para atender las necesidades de los chihuahuenses.
Jáuregui Moreno, detalló que dentro de la propuesta que se emitirá al Congreso del Estado, también se incluirán los proyectos estratégicos.
“Aún no sabemos cuándo van a ser las participaciones federales, pero sí tenemos una noción de lo que queremos hacer el próximo año”, enfatizó.
El funcionario estatal mencionó que no se descarta contemplar más del 30 por ciento del presupuesto para el 2023 para atender temas de seguridad, pues es una prioridad para el estado de Chihuahua.
En este sentido, aseveró que actualmente no se tienen definidos los porcentajes que se van a destinar para cada eje prioritario, pero sí existe un incremento sustancial en lo que corresponde a la seguridad.
Cabe mencionar que en días pasados la gobernadora María Eugenia Campos, anunció que una de las intenciones que se tienen en relación al presupuesto para el 2023, será destinar un 30 por ciento a la seguridad, otro 30 por ciento a la salud y otro 30 por ciento a la reactivación económica.
Será el próximo 30 de octubre cuando el Gobierno del Estado entregue al Congreso del Estado la propuesta del paquete presupuestal que incluye la Ley de Ingresos y el Proyecto de Egresos para el ejercicio fiscal del próximo año.