La reforma a la Ley de Aeropuertos para obligar a los concesionarios de los aeropuertos a pagar impuesto predial en los municipios donde se ubican, fue turnada a la comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado de la República.
“Las actividades comerciales y de servicios privados de cualquier tipo que se presten al interior de los predios de los aeropuertos no deben ser consideradas como servicios públicos y tendrán la obligación de contribuir de acuerdo a lo dispuesto en las leyes y reglamentos de los tres órdenes de gobierno”, señaló el diputado Alfredo Chávez.
El legislador detalló que es necesario realizar cambios para que los municipios puedan cobrar dichos impuestos a diversos giros comerciales y de servicios que operan al interior de este tipo de instalaciones.
Chávez Madrid mencionó que ya está en comunicación con el Grupo Parlamentario del PAN en el senado para que esta iniciativa sea analizada y discutida, y no se permitirá que quede en la congeladora sino que trabajaremos para que sea una realidad, ya que estoy convencido que las y los senadores actuarán a favor del fortalecimiento municipal.
“En el Congreso de Chihuahua todas las fuerzas votaron a favor y confiamos que el mismo resultado se de en el senado, por lo cual esperemos que sea en el próximo periodo ordinario de congreso federal cuando se discuta y se apruebe, para dar fin a esta batalla de muchos años en contra de los aeropuertos morosos”, concluyó el legislador.