El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dio a conocer que ya se analizan los perfiles que podrán ocupar las posibles vacantes que surjan dentro del gabinete, tras las renuncias que se presenten por motivos del proceso electoral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, señaló que es la gobernadora María Eugenia Campos, quien se encuentra analizando el tema ante las renuncias que se den por parte de los hoy funcionarios que deseen ser candidatos para algún puesto de elección popular.
“Yo creo que eso hay que dejárselo a ellos, que cada uno de ellos vaya haciendo su libre manifestación y que se retiren cuando la legislación electoral, en el caso de aquellos que aspiran a algún cargo de elección popular”, expresó.
Lo anterior, tras la renuncia de quien ocupaba la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez Robles, quien actualmente es precandidato por el Senado de la República.
Asimismo, hay otros casos como el de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, quien recientemente se registró como precandidata por una diputación federal.
Sobre Granados Trespalacios, el secretario Santiago de la Peña dijo que será ella misma cuando, de acuerdo a los tiempos electorales, tome la decisión y anuncie las acciones que realizará.
“El Gobierno del Estado deberá ser respetuoso, y a nosotros simplemente nos toca seguirlos acompañando como gobierno mientras sigan siendo funcionarios públicos, y obviamente con la vista puesta en los objetivos del Gobierno del Estado y de la gobernadora Maru Campos”, enfatizó.