La gobernadora María Eugenia Campos sostuvo una reunión en Ciudad Juárez con el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, con el fin de analizar la situación migratoria que se vive en la frontera, así como las problemáticas que se han registrado en las últimas semanas.
Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien adelantó que esta reunión es una de las muchas reuniones en las que se pretende abordar la problemática y buscar algunas soluciones.
“Hace unos días la gobernadora hizo públicos una serie de planteamientos, entre ellos la solicitud de establecer un diálogo directo de primer nivel con las autoridades que tienen a cargo la responsabilidad de atender los temas de carácter migratorio”, expuso.
De la Peña Grajeda, hizo énfasis en que con esta reunión se busca atender las causas y los efectos del fenómeno migratorio.
“Debemos recordar que al ser este un gobierno humanista, tenemos como centro de nuestro actuar, la atención prioritaria siempre en el marco de los Derechos Humanos, no sólo de las personas que han llegado a Ciudad Juárez en busca de cruzar a Estados Unidos, sino también hacer la atención de las necesidades de los propios juarenses”, añadió el funcionario estatal.
En la reunión también estuvieron presentes, el coordinador del Gabinete Estatal, Luis Serrato Castell; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez; el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, así como el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez.
Asimismo, el comisionado del INM, estuvo acompañado por cinco funcionarios de primer nivel del Instituto Nacional de Migración.