La secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, se encuentra realizando un estudio en relación a los metros cuadrados de terreno que pudieron haber resultado afectados, tras utilizarse como basurero clandestino en Aquiles Serdán.
Fuentes al interior de la dependencia estatal, dieron a conocer que una vez que se tenga el resultado del terreno afectado, se podrán analizar las posibles sanciones económicas que se aplicarían a quien resulte responsable.
En su momento, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, informó que personal de esa dependencia se trasladó hasta la zona para verificar la situación y de inmediato se clausuró el predio.
Confirmó que en dicho lugar no existía una autorización para depositar desechos, por lo que se clausuró el inmueble y se inició con los procedimientos legales para atender la situación.
El funcionario estatal dijo que el personal de la dependencia, acudió al lugar luego de que se recibieran denuncias ciudadanas, y luego de confirmar que el predio sí era utilizado para el depósito de basura, se inició con la investigación para determinar las responsabilidades de quienes pudieran estar involucrados.
Para tal efecto, se dispuso la intervención de inspectores pertenecientes al Departamento de Inspección y Vigilancia dependiente de la Dirección de Ecología, de esa misma secretaría, quien hicieron presencia en la zona y recabaron la evidencia correspondiente.
Gabriel Valdez, reiteró que de inmediato que prohibió que se siguieran depositando desechos, así como el ingreso de los trabajadores conocidos como pepenadores, quienes fueron retirados del lugar.