El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos dio a conocer que la máxima casa de estudios analiza la posibilidad de restringir el acceso a los estacionamientos de sus campus, a personas ajenas de la universidad.
Lo anterior, debido a que las quejas constantes por parte de alumnos y docentes, de que ciudadanos ajenos a la UACH ocupan gran parte de los espacios para estacionarse dentro de los campos, lo que afecta directamente la comunidad universitaria.
Te puede interesar: Recibe rector de la UACH a Los Mineros de la UTEP en el edificio de Rectoría
Riveras Campos hizo énfasis en que la Secretaría General de la UACH mantiene comunicación con la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, para atender la problemática que se da, en su mayor parte en el Campus I.
“Muchos negocios, sobre todo en el Campus I, se estacionan con nosotros y se cruzan a pie, y esto afecta a los universitarios, y luego abonando a eso, hay algunas quejas de que hay estudiantes que se estacionan de manera indebida”, explicó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, adelantó que buscarán que la Secretaría de Seguridad Pública por medio de la Policía Vial, puedan apoyar con acciones para corregir la problemática y una vez avanzado ese tema, se buscará la forma de ver cómo hacer que esos espacios de estacionamiento sean auténticos lugares para los universitarios.
El rector dijo que no se descartaría proporcionar alguna identificación o un distintivo en los vehículos que puedan tener acceso a los estacionamientos de los campus.
Añadió que otra de las medidas que se pretende y que están en análisis, es que vayan tres o cuatro estudiantes por cada vehículo, pues actualmente se ven vehículos con una sola persona, por lo que ven la viabilidad de que se coordinen entre sí.
Hizo énfasis en que la coordinación entre la UACH y la Policía Vial ha sido constante y se encuentra a cargo del secretario General de la UACH, Ignacio Rodríguez y el director de la Policía Vial, César Komaba.