El secretario estatal de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, adelantó que este viernes sesionará el Consejo Estatal de Salud, en donde se determinará la situación del regreso a clases, frente a la problemática de la pandemia por el Covid-19 y las medidas que pudieran tomarse respecto al tema de la viruela del mono.
El titular de la dependencia, comentó que, por fortuna, las cifras en relación al Covid-19 van a la baja, con una disminución cercana al 23 por ciento en el estado de Chihuahua.
Sandoval Magallanes, destacó que por el momento se contempla que los aforos tanto en planteles educativos, así como en establecimientos comerciales, continúe como hasta el momento, a un 80 por ciento, con lo que se podría mantener el descenso en el número de contagios de covid.
Recordó que los protocolos sanitarios que permanecen actualmente son las medidas del cubrebocas, del uso del gel antibacterial, el constante lavado de manos, el no tener contacto físico entre los estudiantes.
Reiteró que quienes integran el Consejo Estatal de Salud, estarán analizando todos los puntos relacionados con los aforos y medidas restrictivas, tanto para el regreso a clases de todos los niveles académicos, así como respecto a los establecimientos comerciales y lugares públicos.