Tras el video en donde supuestamente José Noriel P.G. habla sobre los hechos ocurridos en Urique, la Fiscalía General del Estado, anunció que investigara la procedencia de los videos y además analizará dicho contenido.
En un comunicado oficial la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que en coordinación con el Ejército Mexicano trabajan en un estudio y análisis exhaustivo en torno la difusión de un video, en el cual aparece a cuadro una persona que se ostenta como el generador de violencia, José Noriel P. alias “El Chueco”.
Advierte que el material es analizado por personal técnico y especializado de ambas corporaciones para establecer su procedencia, ya que las declaraciones por más de seis minutos carecen de veracidad y sustento legal.
La Fiscalía General lamentó la reproducción del contenido, cuyo objetivo es confundir a la ciudadanía y desestimar los esfuerzos que los tres órdenes de gobierno realizan por brindar seguridad a la sociedad chihuahuense.
Hasta el momento sigue circulando el video del presunto criminal, donde da su "versión" de los hechos donde ocurrió la muerte de dos sacerdotes un guía de turistas.