El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que el Gobierno del Estado, ya tiene conocimiento de la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y adelantó que, en los próximos días, será valorada por la gobernadora María Eugenia Campos.
El funcionario estatal manifestó que la UACH es un organismo público descentralizado de la administración pública estatal, y es la jefa del Ejecutivo estatal quien tiene la facultad para emitir la solicitud que realiza la máxima casa de estudios.
“Por eso, se va a evaluar y se considerará; no hay un plazo para hacerlo; hay que analizarla y hay que ver qué fue lo que plasmaron los universitarios en su solicitud de modificación a la Ley Orgánica”, subrayó.
Jáuregui Moreno, hizo énfasis en que como siempre, la última palabra la tendrá el Congreso del Estado, y añadió que por el momento no hay que adelantarse a los hechos, hasta analizar en qué consiste la propuesta.
Reiteró que será la gobernadora María Eugenia Campos, quien tome la decisión al respecto y luego se turne la propuesta al Congreso del Estado.
Cabe mencionar que con las reformas que se pretenden a la Ley Orgánica de la UACH, se modifican algunos lineamientos para la elección de quien será el próximo rector de la institución, así como la metodología para dicho proceso.