El Secretario General de Gobierno César Jáuregui Moreno, dio a conocer que en los próximos días la Secretaría de Hacienda analizará las irregularidades que fueron detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, las cuales superan un monto para recuperar de más de 560 millones de pesos.
Dijo que las observaciones son sobre la disposición de fondos que hizo la administración anterior y que tendrán que ser respondidas por la actual administración, por lo que la Secretaría de Hacienda, analizará los archivos y toda la información para ver si existe o no sustentación para poder ser aclaradas.
“Hay que ver términos y condiciones, porque de eso depende si lo devuelve el estado o si hay algún funcionario implicado, en alguna responsabilidad de tipo penal, civil o administrativa, pero hay que analizar, las observaciones son recurrentes, porque es el cambio de administración, faltan las locales” indicó.
De igual forma, compartió que en la Secretaría de la Función Pública, también existe un universo de 900 irregularidades que dentro de poco estarán siendo entregas a las autoridades correspondientes, dependiendo al tipo de responsabilidad que pueda conllevar.