El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que este miércoles, un juzgado federal analizará el cambio de las medidas cautelares impuestas al exfiscal de Derechos Humanos, Francisco G.A.
“Hoy está citada una audiencia con un juzgado de distrito federal, en donde uno de los puntos será el cambio de medidas cautelares en el caso del ex fiscal”, dijo Jáuregui Moreno.
El funcionario estatal subrayó que la parte de la Fiscalía General del Estado, siempre se realizó conforme a derecho y apegados a la ley.
Hizo énfasis en que el trabajo de la Fiscalía General del Estado y de todas las fiscalías, es atender todas las denuncias de personas que señalen cualquier tipo de hecho delictivo, por lo que se debe de actuar con decisión y determinación.
“La actuación de la Fiscalía General del Estado en este asunto en particular, ha sido avalada por dos tipos de jueces, no sólo por la vinculación a proceso que tuvo este sujeto en el Tribunal Superior de Justicia, sino también en la solicitud de amparo que se promovió por medio de jueces federales”, explicó.
Jáuregui Moreno reiteró que la actuación de la FGE se ha desarrollado conforme al derecho, tanto así que ha pasado por jueces locales y jueces federales, quienes la han analizado y quienes han determinado que la fiscalía actuó justo como debería actuar.
En este sentido, señaló que en el proceso fueron presentadas las presuntas víctimas del delito y se trabajó para acreditar la existencia de delitos y la presunta responsabilidad del exfiscal imputado.
Detalló que el hecho de que instancias federales se encuentren atrayendo el caso, no pone en discusión ni en debate el trabajo que realizó la FGE y sus ministerios públicos.