El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que este año se tienen que iniciar con los trabajos de la ruta troncal 2 del sistema de transporte, y adelantó que se revisará la conveniencia de la permanencia de la Operadora de Transporte, por lo que esta podría desaparecer, ya que le cuesta al Gobierno del Estado, cerca de 60 millones de pesos anuales.
“El transporte público es quizá uno de los problemas más graves que tiene el ciudadano de a pie, y también es una materia en donde se tuvo una inactividad brutal durante los últimos años; se han tenido muchos acuerdos y este mes vamos a convocar a un evento muy importante relativo a todo lo que tiene que ver con el transporte público”, adelantó el funcionario.
Agregó que el problema del transporte público en Chihuahua, se ha enfocado siempre en el tema de la tarifa y de las unidades nuevas, pero se ha dejado de lado el tema de las rutas, la modernización, la modificación a la ley.
Jáuregui Moreno, señaló que las modificaciones y actualizaciones en el transporte público, se tienen que realizar a fondo y abarcando todos los temas de manera integral, asimismo, comentó que se tiene que iniciar una nueva relación entre el Gobierno del Estado y los transportistas o concesionarios.
Manifestó que actualmente se realiza una reconstrucción de la relación con los transportistas, pues incluso, algunos de ellos manifestaron que, en cinco años, jamás fueron recibidos por las autoridades.
“Es una instrucción de la gobernadora; no vas a poder modificar el sistema de transporte y todo lo que hay que hacer, sino se tiene la ayuda y la colaboración de los transportistas; el objetivo fundamental que vaya a sufrir el transporte público, es precisamente mejorar el servicio para beneficio de los usuarios”, subrayó.