El titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Fernando Álvarez Monge, informó que viajará a la Ciudad de México, para ver la postura del Fovissste entorno al proyecto de vivienda vertical promovido durante la pasada administración estatal, y que sería construido en un predio propiedad del Gobierno del Estado, ubicado en la calle Aldama.
“Precisamente esta semana pretendo estar en la Ciudad de México platicando con el director general de Fovissste, lamentablemente hubo un cambio en la dirección del Fovissste y este nuevo director, yo tuve una plática con él, le comenté y me dijo que me diera la vuelta otra vez a la Ciudad de México, para ver el tema de una manera más clara y precisa”, subrayó.
En este sentido, el funcionario estatal explicó que la dinámica consiste en que el Gobierno del Estado pondría el terreno y el Gobierno Federal, por medio del Fovissste, contrata a quienes realizarán el diseño, el proyecto y quien lo va a desarrollar.
Álvarez Monge, señaló que desconoce el motivo por el cual, el Gobierno Federal no ha realizado lo que corresponde a dicho proyecto de vivienda vertical, y comentó que espera que esa demora obedezca al cambio en la dirección en el Fovissste.
“Veremos si es viable y si continúa en el interés del Fovissste realizar este proyecto, sería muy importante crear en el centro de la ciudad este tipo de edificación de cierto nivel, para darle nueva vida a nuestro Centro Histórico, sobre todo en esa zona que realmente lo requiere”, expresó.
El funcionario estatal, agregó que en caso de que ya no esté dentro del interés federal edificar el proyecto, se le podría plantear a la gobernadora María Eugenia Campos, la posibilidad de utilizar el predio para algún otro proyecto que ayude a detonar el centro de la ciudad.