Luego de que el Congreso de la Unión diera el visto bueno a la propuesta de la diputada por Morena, Andrea Chávez, que aboga por que los jóvenes puedan ocupar cargos públicos, la legisladora pide al Senado de la República que también la aprueben y den su voto de confianza a las juventudes.
Junto con la diputada diversos legisladores federales y locales de Morena externaron su apoyo a esta propuesta, con la que se modificaría artículos 55 y 91 constitucionales para reducir las edades, de 21 a 18 años para ser diputado federal, y de 30 a 25 años para ser secretario de Estado.
En apoyo a esta iniciativa se realizó una conferencia de prensa en el Senado de la República donde Andrea Chávez mencionó que este sería un momento histórico para los jóvenes, los cuales ya ocupan espacios de representación y liderazgo de forma responsable.
Recordó también que junto con la iniciativa es importante el acompañamiento desde los partidos políticos y demás espacios para la formación de jóvenes, con el fin de que cuenten con elementos necesarios y experiencia para ser legisladores.
Por su parte la senadora, Citlalli Hernández, afirmó que en Morena hay jóvenes participando activamente “No es casual que somos muchas y muchos jóvenes en la representación, dirigencias, de la acción, dentro del movimiento de la Cuarta Transformación”.
Con esto también invitó a los partidos que han estado a favor de esta iniciativa que desde sus militancias fomenten la participación de las juventudes, y no sean sólo usados como “volanteros de campaña”.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes: el secretario nacional de jóvenes del CEN de Morena, Alejandro Porras, que espera que con la iniciativa crezca la participación de los jóvenes en la política.
Asimismo se encontraban integrantes del CEN de Morena estuvieron acompañados por la diputada federal, Amairany Peña, los senadores Raúl Paz y Gabriel García; diputados del Congreso de la Ciudad de México; además de concejales y regidores jóvenes del Movimiento de Regeneración Nacional.