Avanzando con el Proyecto Alternativo del Estado de Chihuahua, la candidata al Senado de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Andrea Chávez Treviño, efectuó este miércoles su tercer foro con la sociedad civil en donde escuchó en esta ocasión a personas con discapacidad.
Y es que tal y como se anunció desde un inicio, en esta ocasión este tercer foro fue enfocado en la Inclusión y Personas con Discapacidad, motivo por el cual se dieron cita representantes de diferentes asociaciones civiles de la entidad quienes abonaron con sus propuestas a la campaña de Chávez Treviño.
La aspirante a senadora por Morena, Partido del Trabajo (PT), y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dejó en claro desde el inicio de su campaña que sus propuestas serían desarrolladas tomando en cuenta a las voces representantes de cada una de las diferentes áreas y sectores de la sociedad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Eso, precisando que son cada uno de los ciudadanos, de acuerdo a las diferentes especialidades en las que se desenvuelve, los que conocen las principales necesidades en la sociedad. En este caso, fueron las propias personas con discapacidad quienes externaron sus inquietudes y plantearon algunas peticiones que se convertirán en propuestas por parte de la candidata.
Durante su intervención, la morenista se comprometió con los representantes de este sector social a hacer justicia y luchar desde el Senado para acortar la brecha de desigualdad que se tiene, buscando que se les abran más espacios que les permitan tener una mejor calidad de vida.
“Qué los dolores que nos aquejan como sociedad los personifiquen y los encarnen”, externó motivando a las personas externas que igualmente participaron en el foro, así como al resto de su equipo a quienes los motivó para lograr ser empáticos y así dar resultados concretos.
Igualmente comentó que, a su parecer, este “es uno de los temas que debemos atender de manera más prioritaria”, pues compartió que en todos los recorridos que ha realizado ha observado que en muchos hogares se cuenta con una persona con discapacidad, ya sea adquirida o congénita en sus diferentes tipos.
Consciente de los múltiples retos presupuestales, económicos, de movilidad, educativos, emocionales, entre otros a los que se enfrentan estas personas, escuchó atentamente para fortalecer las propuestas y crear soluciones, las cuales aseguró no solo encabezará su lucha, sino que las compartirá con los diputados federales y la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.