Aunque en esferas distintas, la ingeniera rarámuri María Teresa Ramírez, originaria de un rancho cercano a Creel y la oriunda de la ciudad de Chihuahua y ganadora del certamen Miss Universo, Andrea Meza, entraron a la lista de las 100 Mujeres Más Poderosas de la revista Forbes este 2021.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Junto con la empresaria y dueña de los Bravos de Juárez, Alejandra de la Vega, las dos chihuahuenses se posicionaron en esta publicación de la edición de Forbes, como parte de las 100 mexicanas que en el último año han contribuido en los ámbitos corporativos, políticos, sociales, deportivos y artísticos.
Acerca de Andrea Meza, la edición menciona que “Es la tercera mexicana en obtener el título de Miss Universo. Originaria de Chihuahua, la joven de 24 años es ingeniera en sistemas computacionales y representante de la campaña de promoción turística Ah Chihuahua”.
Por otro lado, María Teresa Ramírez Vega, es una mujer rarámuri nacida en Bacaboche, un rancho muy cercano a Creel, egresada de la carrera de ingeniería Horticultora de la UACh y que se dio a conocer por su tesis "Fitorremediación de Aguas Grises" donde explica cómo limpiar el agua usada en la ducha o lavandería con crisantemo y cempasúchil.
Además se desempeña como artesana y multiplicadora de sus tradiciones heradadas por su madre y abuelas.
Finalmente, otra mujer que aparece en la lista y que inició su trabajo en Chihuahua, es Rosángela Guerra, Directora General Lincoln México.
Desde hace cuatro años la egresada de la carrera de Negocios Internacionales del Tec de Monterrey campus Chihuahua, está a cargo de una de las marcas clave para Ford en el país. La ejecutiva forma parte de las filas de la empresa automotriz desde hace 21 años cuando empezó a trabajar para la planta en Chihuahua.