Luego de recibir a manos de las autoridades del Estado el reconocimiento “Chihuahuense Desataca 2022”, la ciudadana, Laura Verónica Corchado Espinoza, en representación de las galardonadas, expresó que ante la polarización, las guerras por el poder, se debe trabajar en conjunto, sin anular al otro o a la otra.
“Nosotros somos las que por trabajo en distintas áreas, estamos aquí, y este espacio nos da la oportunidad de hablar por todas aquellas que no pueden hacer, por el respeto a los derechos y la disminución de la brecha”, manifestó.
Agregó la galardonada que Chihuahua tiene declaratoria de alerta de género, lo que nos obliga a poner nos de acuerdo entre totas y todos y gobierno, ya que la situación nos llama a lo extraordinario, a lograr una reingeniería institucional que trasforme las relaciones de poder entre las personas.
Añadió que es necesario de establecer una mesa de dialogo con especialistas para crear mejores condiciones de vida para todas las mujeres en la entidad, con el compromiso de las autoridades con acciones de gobierno.
Este reconocimiento es para todas las mujeres, feministas o no, independientemente de religiones, o en cualquier ámbito social que nos coloca en una situación común, que es terminar con la desigualdad en todas las áreas, por esos debemos trabajar por todas las mujeres y por todos los derechos.