En el marco de la situación migratoria que atraviesa el Estado de Chihuahua, donde siguen llegando ciudadanos de procedencia extranjera, la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, expresó que no comparte la idea de que el gobierno federal no participa en la atención de los migrantes.
Lo anterior lo expresó luego de que la diputada Georgina Zapata Lucero señalara que el gobierno federal no realiza aportaciones a través de sus respectivas instituciones, como el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Agregó Terrazas Porras que es momento de llamar a la unidad entre los gobiernos de los tres niveles con la finalidad de sumar esfuerzos y dejar de repartir culpas.
“Debemos fomentar que la gente que viene se quede a trabajar, es una situación en donde deben ponerse los tres niveles de gobierno y los partidos políticos de acuerdo, porque sino se convierte en lo que pasó ayer en la sesión en discusiones interminables”, explicó la diputada juarense.
Con respecto a la problemática que pudiera generarse con la llegada de un gran número de migrantes, la legisladora de Morena indicó que “Ciudad Juárez siempre ha sido una ciudad con mucha fuente de trabajo, Juárez es una frontera que tiene esa oferta”, explicó.
“Hay que mantenerlos bien ocupados y sobre todo la cuestión humanitaria debe estar siempre presente, además se les debe de dar las herramientas para que ellos se puedan quedar en nuestro estado de manera legal”, concluyó.
Es de mencionar que diez mil migrantes que se encontraban en Oaxaca, esperando su permiso para transitar por México, fueron liberados y se trasladan rumbo a la frontera de Chihuahua.