El campo ha sido muy afligido durante este sexenio, por lo que se busca abrir canales de interlocución con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural con la nueva administración federal, indicó Álvaro Iván Bustillos Fuentes, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
Lo anterior luego de que la gobernadora María Eugenia Campos Galván se reunió con Claudia Sheinbaum Pardo, quien encabezará el próximo sexenio federal, con quien ya se tuvo un primer acercamiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los ganaderos de Chihuahua buscarán reunirse con Julio Berdegué quien estará al frente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. “En este sexenio, el sector agropecuario fue uno de los más afligidos, por lo que se tiene la esperanza de seguir trabajando”, señaló.
El líder ganadero mencionó que buscan tener una buena relación y comunicación que beneficie a los productores, ya que la exportación es una de las principales actividades que generan divisas para la entidad y el país.
Recordó que durante el sexenio la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas emprendieron la defensa de la actividad, luego de que las fronteras se abrieron para la importación de carne de otros países, entre ellos Argentina y Brasil.
“Este gobierno se pasó por el arco del triunfo el amparo que ganamos en diferentes instancias”. Ante esta acción confirmaron que la batalla se había perdido, la falta de políticas públicas derivó en afectación a muchos sectores ganaderos y lecheros. Álvaro Iván Bustillos también dijo que la importación de leche en polvo también está acabando con algunas granjas.