La gobernadora María Eugenia Campos, informó que ya se trabaja en un rediseño de la Fiscalía General del Estado con el fin de convertirla en un ente que pueda brindar a todos los sectores certeza jurídica y seguridad.
La mandataria estatal comentó que se analiza la creación de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023, y será ahí en donde se puedan contemplar las modificaciones presupuestales para la Fiscalía General del Estado.
Campos Galván explicó que desde el Gobierno del Estado se apoya la causa de las personas que tienen familiares víctimas de desaparición forzada, sin embargo, descartó que por el momento se pueda crear una fiscalía especializada.
“Nos sumamos a ese dolor y a esa situación, pero también lo hacemos porque es una necesidad, y no tanto plantear una fiscalía, pero sí lo que tenemos es tener una Fiscalía General del Estado que brinde certeza jurídica y seguridad a todos”, mencionó.
Destacó que las autoridades correspondientes realizan su mayor esfuerzo para poder localizar a las personas víctimas de desaparición forzada, y mencionó que se sensibilizará a todo el personal que traba en ese tema tan delicado.
Cabe mencionar que este 30 de agosto es el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.