Luego de que un juez de Distrito del Estado de Chihuahua otorgó el amparo a un particular con el que se suspendió la transferencia de los trece fideicomisos del Poder Judicial de la Federación a la Tesorería de la Federación, la diputada Rocío González detalló que fue algo que ellos habían advertido que pasaría.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Y es que la representante del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que desde que el Senado aprobó la desaparición de trece fideicomisos del poder judicial, ellos hicieron hincapié en que esa acción era totalmente inconstitucional, por lo que se veía venir lo que ocurrió este martes.
En ese tenor, insistió en que no serán los únicos amparos que se admitan por parte de los diferentes jueces de Distrito, por lo que no dudó en que pronto se pueda dar por concluida la controversia en relación a este tema.
Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha estado manifestando al respecto e incluso la magistrada Norma Piña respondió "muy bien" al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la posibilidad de dicha desaparición.
De esa manera, concordó con la magistrada Piña en que se entable un diálogo a fin de esclarecer dudas al respecto de estos fideicomisos, pero siempre defendiendo los que más repercuten en los más de 55 mil trabajadores de este poder.
Explicó que como los amparos y la situación misma corresponden a particulares, es prácticamente nulo el actuar o la injerencia que puede haber por parte de los diputados federales.
Pese a eso, advirtió que se mantendrán al tanto dando seguimiento a cómo se desarrollen este y los demás amparos que se han interpuesto, así como al actuar por parte del Gobierno Federal, el cual ya amenazó con no quedarse con los brazos cruzados.