Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua informó que en diciembre se llevará a cabo una reunión de seguridad, a nivel nacional, con sede en la capital del estado, que fue pactada durante su jornada de trabajo en la Ciudad de México.
“Estaremos anunciando una reunión de seguridad que será el próximo mes en materia de seguridad; la pactamos allá en la Ciudad de México y tendrá que ver con el relanzamiento del programa de Denuncia Anónima, estrategia del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, explicó el edil.
Además, el alcalde señaló que en las reuniones con diputados federales estuvieron explicando el proyecto de la plataforma Escudo Chihuahua en su tercera etapa, con el fin de tener fondos participables en materia de seguridad.
“Buscamos que estos fondos participables sean disponibles para las policías de mayor acreditación, mayor confianza, con más fortaleza y equipamiento puedan acceder a más fondos en materia de seguridad”, puntualizó el funcionario.