La presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana del Congreso del Estado, Carla Rivas Martínez, adelantó que se están confirmando cinco nuevas rutas alimentadoras que habrán de dar servicio en la capital del estado.
Entre los puntos de la ciudad que se pretende atender con estas rutas que se encuentran trabajando se pueden enlistar las colonias Cerro de la Cruz, Ramiro Valles, Rosario, UP, Punta Oriente, así como Riberas, entre otras.
Te puede interesar: Llegan a Chihuahua los primeros camiones troncales destinados para Ciudad Juárez
De esa manera, la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PAN, comentó que espera que sea en unas semanas cuando se concreten estas nuevas rutas y, así, se pueda mejorar el servicio de transporte público en la ciudad.
Esto, abonará a la puesta en marcha que se hizo hace dos semanas de la Ruta 15, recorrido del transporte público que se modificó durante la pandemia por COVID-19 dada la baja demanda de algunas rutas y que la ciudadanía solicitó regresar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La congresista resaltó que toda esta labor se está efectuando por parte del Gobierno del Estado, concesionarios y la ciudadanía, cosa que nunca antes se había visto y que, a decir de Rivas, abona aún más a estos trabajos.
Agregó que el trabajo conjunto, priorizando la opinión de la ciudadanía y los concesionarios, que son los más involucrados en este servicio, suma abundantemente a mejorar el mismo haciendo que se cumpla con el objetivo principal que es facilitar el traslado de personas de un lugar a otro.
Por otra parte, la encargada de la comisión legislativa en el tema de movilidad, comentó que espera que igualmente en las próximas semanas se tengan los demás camiones que brindarán servicio principalmente en la ruta troncal del BRT II en Ciudad Juárez.
Subrayó que el atraso corresponde a que son modelos de importación, pero hizo hincapié en que en el convenio se establecieron artículos transitorios a ejecutar en caso de que una de las partes incumpla con lo acordado, por lo que el Estado puede tomar cartas en el asunto de no recibir las ochenta unidades a finales de mayo.