El diputado Edgar Piñón Domínguez anunció la próxima apertura de un tramo de siete kilómetros que se encontraba en reparación, en la carretera de Vía Corta a Parral, que se ubica a la altura de Satevó a Palomas.
“Hay un tramo de siete kilómetros que ya estaba concluido en la carretera de la vía corta a Hidalgo del Parral, entre Satevó y Palomas que no se abría al público, a pesar de que tenía algunos meses de haberse terminado, pero no se aperturaba”, explicó.
Para gestionar su apertura, el diputado Piñón Domínguez comunicó que sostuvo algunas reuniones con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura, y acudió de manera física a la carretera, para platicar con la gente de los alrededores.
“Era una situación en la que las comunidades que estaban a un costado de la autopista, no se les habían dejado la condiciones para que se incorporaran y ellos veían un alto riesgo. Hicimos compromisos con el Municipio, con el director de SCTI y un servidor, y solicitamos el apoyo a Gobierno del Estado, que se canalizó a través de Obras Públicas, para que con maquinaria y equipo pueda hacer la modificaciones, que prácticamente están concluidas. Esta semana haremos una visita de inspección, con el director de la SCTI y poder aperturar este tramo”, adelantó.
El legislador por el PRI destacó la importancia de abrir el tramo en la temporada que inicia el flujo migratorio de las personas que viajan de Estados Unidos a México, y circulan por el tramo, en lo que se conoce como la Ruta de Paisanos, y señaló que de no poder abrirlo, representaba un riesgo latente para automovilistas y habitantes de la zona.
“Con el acceso que se está haciendo y las adecuaciones del Chamizal, se beneficiará a alrededor de mil habitantes de la región, pero abrir los siete kilómetros de la vía corta, es un beneficio para más de 200 mil habitantes del sur del estado de Chihuahua, incluyendo municipios como Balleza, Guachochi, Guadalupe y Calvo, entre otros”, finalizó.