La gobernadora María Eugenia Campos, adelantó que, por motivos de la conmemoración del 8 de marzo, se establecerá el llamado Punto Naranja, mismo que se instalará en el inmueble que alberga el Tribunal Superior de Justicia.
“Estos puntos naranjas especiales significan los lugares a donde pueden llegar las mujeres que sientan alguna amenaza de violencia física, psicológica, emocional, económica o sexual”, dijo la mandataria.
Campos Galván, mencionó que, en el Punto Naranja del Tribunal Superior de Justicia, se contará con un juez de control y un Ministerio Público, para que en el momento que se considere necesario, poder generar alguna orden que pudiera necesitarse.
Por su parte, el presidente municipal Marco Antonio Bonilla, explicó que, durante la marcha feminista, se brindará la protección para que ese acto de expresión pueda desarrollarse sin problemas ni alteraciones.
“Vamos nosotros a brindar la seguridad y la protección de quienes van a participar en esta marcha que intenta visibilizar un gran problema que tenemos como sociedad que es el problema de la violencia contra las mujeres”, dijo el alcalde.
Adelantó que desde la Presidencia Municipal se llevará a cabo un enorme cartel de actividades para conmemorar el mes de marzo, el mes de la mujer.
Cabe mencionar que el próximo miércoles 8 de marzo, se conmemora del Día Internacional de las Mujeres, y como cada año se espera una marcha feminista que inicia en la glorieta de Francisco Villa y en esta ocasión, llegará hasta la Plaza de Armas.