La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que el titular del área de Comunicación de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, Oscar M. quien fue acusado por una presunta agresión sexual, ya no trabaja para el estado.
La jefa del Ejecutivo estatal reiteró que el hoy exfuncionario ya no se encuentra ocupando dicho cargo y la Fiscalía General del Estado está dando el seguimiento correspondiente al proceso jurídico.
“No es un anuncio, no es una recomendación, no es una propuesta por parte de la gobernadora para todos los funcionarios del estado; es una exigencia de cero tolerancia para la persona que se atreva a molestar a otra persona”, subrayó.
La mandataria estatal hizo énfasis en que no se permitirá que algún servidor público o cualquier persona, sea hombre o mujer, se atreva a molestar a otra persona en materia de violencia, de acoso sexual, de abuso sexual o cualquier tipo de abuso.
“Más allá de llevarlo a los tribunales y más allá de que pague jurídicamente, van a sufrir del escarnio social, no vamos a dejar que esta situación prevalezca porque estamos defendiendo a nuestras niñas, a nuestros niños, y estamos defendiendo a los chihuahuenses”, puntualizó.
Campos Galván, reiteró que desde el Gobierno del Estado trabaja para cuidar a todos, por lo que por ningún motivo se permitirá que ocurran ese tipo de situaciones.
Cabe mencionar que quien fungiera como portavoz de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, Oscar M. fue denunciado por un joven de 17 años de edad, por una presunta agresión sexual, cuando se encontraban al interior de un jacuzzi en un gimnasio en Ciudad Juárez.
La denuncia refiere que el acusa fue puesto a disposición por parte de agentes municipales, sin embargo, fue dejado en libertad cuando lo trasladaron a la Fiscalía Zona Norte, por lo que el caso ya es investigado por las autoridades correspondientes.