La gobernadora María Eugenia Campos, destacó el proyecto de la Plataforma Centinela, el cual lleva importantes avances y que todo va encaminado a garantizar la seguridad para los chihuahuenses en todos los puntos de la entidad.
Resaltó que para tal efecto, se contempla la instalación de 3 mil cámaras PTZ, 4 mil cámaras fijas y 1 mil 800 cámaras de placas, todo enfocado en la captación de información para que personal debidamente capacitado, puedan utilizar esas tecnologías para combatir al crimen.
“Centinela es el trabajo de nuestros equipos multidisciplinarios que harán posible un numeroso proceso de información y con gente profesional que sabe analizar; Centinela es la seguridad para nuestros niños, adolescentes y jóvenes; Centinela es la inteligencia táctica desplegada en cada operativo, pero, sobre todo, Centinela es un mensaje para los criminales, que en Chihuahua no se permitirá la impunidad”, expuso.
Adelantó que con la Plataforma Centinela, se utilizarán las tecnologías de la información para coordinarse con los operativos y poder velar también por la integridad de los agentes que atienden los reportes y las eventualidades.