El estado de Chihuahua tendrá su primer panteón forense, en el cual se depositarán los cadáveres que se encuentran almacenados en las morgues y que por diferentes circunstancias no han sido identificados.
Así lo dio a conocer el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, quien detalló que dicho proyecto ya se encuentra aprobado dentro del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, es decir, para el presente año.
Te puede interesar: Colabora FGE para determinar si cuerpo encontrado en Arizona es de "Tomatito"
“Será el primer panteón forense que va a existir en el estado de Chihuahua y que tendrá su sede en Ciudad Juárez”, subrayó.
Jáuregui Moreno manifestó que la construcción de ese panteón, tiene por objetivo poder dar un lugar de reposo a los cuerpos que se mantienen bajo resguardo de las autoridades, en donde estos puedan ser sepultados pero que en determinado caso puedan ser analizados.
Destacó que cuando la ciencia o la obtención de nuevos elementos determinen, las autoridades podrán acudir al panteón, exhumar el cuerpo y analizarlo para esclarecer temas como el de la identidad, investigaciones de homicidios u otro tipo de situaciones.
El funcionario estatal adelantó que el terreno en donde se creará el panteón forense, es de un tamaño considerable, y recientemente fue urbanizado para poder cumplir con los requisitos para tal efecto.
Agregó que desde principios del presente año, la Fiscalía General del Estado ha trabajado para desahogar el trabajo que se realiza en las morgues, por lo que actualmente se ha reducido considerablemente, la saturación de cuerpos, sobre todo en Ciudad Juárez.