Anuncia Marco Bonilla avances en el tema de jubilación anticipada de policías municipales

Actualmente, el tiempo de servicio en la corporación es de 30 años trabajados, para tener derecho a la jubilación; por ser un servicio de alta demanda en tiempo y esfuerzo

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 19 de octubre de 2022

El presidente del ayuntamiento, Marco Bonilla / Foto de: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

El alcalde Marco Bonilla informó que en breve se difundirán los avances que se han logrado en el tema de la jubilación adelantada para los elementos de la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua, con la que se beneficiará en la reducción de 30 a 25 años de servicio en las filas, para obtener el estímulo.

“Vamos a anunciar en pocos días, este tema tan ansiado de la jubilación, y por supuesto, los créditos a los que serán acreedores en vivienda y automotrices. En poco tiempo, por fin, vamos a anunciar los incentivos para la dignificación de su labor. Acabamos de concluir los estudios, en los que estuvo presente en todo momento, un policía municipal, revisando lo que se acordara o definiera fuera conveniente para todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, expresó el presidente municipal de Chihuahua.

Marco Bonilla señaló que además, el siguiente año, vamos a incrementar las unidades de reacción inmediata y vamos a adquirir algunos vehículos todo terreno, que serán destinados al Centro de la ciudad para poder atender de manera más pronta, más rápida, cualquier incidente que se presente o donde el Grupo Beta requiera alguna atención que ya se esté brindando.

“Estamos viendo ya el tema de la adquisición para cambiar el parque completo de las bicicletas que patrullan el Centro de la ciudad de Chihuahua; así como las características que los elementos requieran para realizar su trabajo”, detalló.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Actualmente, el tiempo de servicio en la corporación es de 30 años trabajados, para tener derecho a la jubilación; por ser un servicio de alta demanda en tiempo y esfuerzo, se trabaja en el análisis para que se pueda reducir a 25 años de servicio, con un año previo de desincorporación paulatina, para acondicionar a los elementos en la parte psicológica y de ritmo de trabajo a una nueva etapa de descanso en la jubilación.

El alcalde Marco Bonilla ha reafirmado el compromiso con los elementos para lograr este beneficio a favor de los servidores públicos, y también de sus familias, que serán beneficiados indirectamente con el nuevo periodo de servicio para jubilación.

Así mismo, se ha mencionado que el beneficio de la jubilación anticipada, también se aplicará a otros elementos de las fuerzas de seguridad del Municipio, como los que colaboran en el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes comparten la vocación por una profesión arriesgada, en servicio de los chihuahuenses.