El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, anunció que para el próximo ejercicio del año 2024, se continuará con las obras de dignificación del Barrio Mágico del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, en el que ahora se intervendrá la calle Juan Aldama, con arborización, reconstrucción de banquetas, iluminación, ciclovía, entre otras amenidades.
“Vamos a comenzar con licitaciones, todavía estamos alistando proyectos ejecutivos. Traemos en proyecto el desarrollo de la calle Aldama, queremos hacer una arborización, es decir, poner árboles; ampliar banquetas; un poco lo que hicimos en la calle Juárez. Queremos generar también un espacio para ciclovía. Este desarrollo será desde el bulevar Díaz Ordaz, sobre la Aldama, hasta la calle 27, ahí donde está el centro comercial El Pasito”, detalló Marco Bonilla
Amplió la información, al agregar que se van a retirar luminarias, para poner unas más adecuadas al Centro de la ciudad.
“Vamos a hacer una inversión sobre todo en la calle Aldama, el siguiente año. Estamos ahorita terminando el proyecto ejecutivo, y aunque no se tiene hasta el momento ya una cifra exacta, pero esperamos que sea alrededor de 30 millones de pesos, más o menos, la inversión”, explicó.
El alcalde Bonilla Mendoza, refirió que hace unos días, se hizo la entrega de a la ciudadanía, de otra intervención en el Centro Histórico de Chihuahua, cuando fue la inauguración de la Plaza Merino, la peatonalización de la calle Libertad, y que actualmente, prácticamente está por concluir la remodelación de la avenida Juárez.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, mencionó los esfuerzos conjuntos que realiza también la administración estatal, en la intervención del Barrio Mágico del Centro Histórico de Chihuahua.
“El Gobierno del Estado está muy avanzado en la regeneración de las Fuentes Danzarinas, también ha hecho ya funcionar el Ángel de la Libertad, que la verdad, es muy satisfactorio verlo en función. El siguiente año, nosotros queremos rehabilitar, como lo dije, ampliando banquetas, arborizando y cambiando el sistema de iluminación en toda la calle Aldama desde el Díaz Ordaz hasta la 27, es la misma intervención: vamos a ampliar banquetas, vamos a iluminar de mejor manera y vamos a ver ahí el tema de un carril de ciclovías”, agregó Bonilla Mendoza.
El alcalde Bonilla destacó en el tema de iluminación, que cuando se instala un sistema más efectivo, se transforman los entornos, que es a lo que le apuesta el Gobierno Municipal de Chihuahua, para recuperar los espacios del Centro Histórico.
“Le estamos apostando y también recuperando para que los espacios para que sean peatonales. El mayor espacio público que tenemos como ciudad, es el Centro de la ciudad: es el espacio donde todas y todos convivimos sin distinguir ninguna situación”, finalizó Marco Bonilla.