Durante la reunión de transición del presente lunes el alcalde electo Marco Antonio Bonilla, indicó que el Centro de Atención y Prevención Psicológica(cappsi) dejará de existir durante su administración, debido a que dichas funciones pasarán a estar a cargo del Instituto Municipal de Atención y Prevención de la Salud.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“El Instituto Municipal de Atención y Prevención de la Salud, será el instituto que coordine, todas las acciones en materia de salud del municipio, hoy ya no habrá acciones ni en la secretaría de Ayuntamiento, ni en el propio cappsi, ni en el deporte, ni en desarrollo humano, ni en el DIF, todo lo que haga el gobierno municipal en cuestión de salud, será dirigido por el nuevo instituto”, indicó el Alcalde electo.
Explicó que para realizarlo buscará realizar la modificación reglamentaria dentro de la actual administración, para no tener que pasar por la aprobación de Cabildo, en el momento que tome protesta su administración.
Con la modificación se atenderán también los temas de salud y rehabilitación física, donde se concentrarán el centro de quimioterapia, el gimnasio adaptado y las unidades básicas de rehabilitación. Ello corresponde a una acción para brindar profesionalización y eficiencia en la administración y que no afectará las finanzas de los chihuahuenses.
"Atenderán en la rehabilitación Física, el Centro de Fisioterapia, el Gimnasio para personas con discapacidad que hoy dependen del DIF Municipal", agregó Bonilla.