La gobernadora María Eugenia Campos ha mantenido comunicación con Luis Rivera Campos, quien ocuparía la Rectoría de la Universidad Autonomía, con quien acordó que el Gobierno del Estado ayudará a la máxima casa de estudios para invertir en investigación e infraestructura, así como en la plantilla laboral docente.
“Yo creo que la universidad es mucho más fuerte de lo que todos sabemos, la comunidad universitaria es una comunidad generosa, responsable y una comunidad profesional, la cual nos ha dados ejemplo durante muchas décadas de lo que es la universidad y su gente”, subrayó.
Añadió que el Gobierno del Estado respeta la autonomía universitaria y se limita a estar pendiente de lo que se pudiera necesitas para ayudar, como por ejemplo otorgarles el presupuesto que se merecen.
La jefa del Ejecutivo estatal, recordó que anteriormente se le retiraron los bonos a los maestros de la UACh, lo que actualmente se les restituyó para mejorar la calidad salarial de los docentes.
“Ahora lo que hicimos fue recuperarles los bonos con un compromiso que hicimos con el licenciado Luis Alfonso Rivera, para seguir rescatando esos bonos para los maestros que hacen fuertes a los alumnos ahí en la universidad”, comentó.
Campos Galván, resaltó que con todas las inversiones que se tienen previstas para el estado de Chihuahua, será fundamental que las universidades comiencen a aportar los profesionistas que se van a requerir.
Para tal efecto, la mandataria adelantó que se buscará redefinir la Facultad de Ingeniería de la UACh, para poder dar a las empresas lo que están buscando, lo que a su vez se verá reflejado en mejores empleos para los jóvenes.
Cabe mencionar que Luis Rivera Campos asumiría la Rectoría de la máxima casa de estudios, sin embargo, se promovió un amparo que mantiene detenido dicho proceso.