La actual administración estatal generará 50 mil empleos nuevos mediante las inversiones de grandes empresas que se han instalado en el estado de Chihuahua.
Así lo dijo la gobernadora María Eugenia Campos dentro de su Primer Informe de Gobierno, en donde destacó ejemplos como el de la industria automotriz, en donde la entidad se posicionó en el cuarto lugar en exportaciones alcanzando 10.5 millones de dólares.
“En el primer año de la administración, llegó al estado una inversión extranjera directa de 2.1 billones de dólares, lo que representa un crecimiento del 40 por ciento en comparación al periodo previo”, dijo la mandataria.
Manifestó que la proyección de los 50 mil empleos nuevos, los cuales son bien pagados, se basan en los 71 proyectos de inversión los cuales se han podido ir construyendo con países asiáticos, europeos y con Estados Unidos.
En este sentido, destacó que se ha trabajado en materia energética para que la entidad tenga la capacidad de recibir a todos los inversionistas interesados en Chihuahua y poderles brindar la energía necesaria para que vengan a generar inversiones y empleos.