Durante los próximos cuatro meses, la Dirección de Obras Públicas Municipales de Chihuahua, intervendrá el cruce de avenida La Cantera, en un tramo que comprende desde la avenida Tomás Valles a periférico De la Juventud, en la zona poniente de la ciudad, donde se hará un reordenamiento de la circulación en retornos y vueltas; además de intervenir pavimentos, arbotantes, guarniciones, camellón y pintura, con una inversión de 6 millones 200 mil pesos, para el beneficio de 80 mil personas.
Así lo informó el ingeniero Rodolfo Armendáriz Ronquillo, director de Obras Públicas Municipales, quien detalló que en la avenida La Cantera y Tomás Valles, un cruce que describió como de alto flujo vehicular, iniciará los trabajos el próximo lunes 5 de agosto.
“Los trabajos se van a hacer en la zona de camellón central, de la avenida La Cantera, desde Tomás Valles, hasta periférico De la Juventud. Vamos a estar haciendo algunas intervenciones, para mejorar la circulación de los vehículos que vienen del este sobre, que provienen de la zona Centro y retornan; como los que vienen del periférico De la Juventud, en la circulación que va sobre avenida La Cantera”, explicó.
Los trabajos que se realizarán son el retiro de arbotantes de alumbrado, que se van a reubicar; demolición de guarniciones y pavimentos, derivado de hacer una reordenación de la circulación de los retornos en el camellón central, y que serán realineados; además, se van a pavimentar, en la reincorporación de un retorno.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este proyecto se diseñó y desarrolló en un trabajo colaborativo entre la Dirección de Obras Públicas Municipales y el Departamento de Ingeniería de la Subsecretaría de Movilidad, en una coordinación interinstitucional, para dar solución a un desorden vial, que se presenta en la zona, por lo que acordaron implementar una estrategia para fortalecer la circulación y los señalamientos, tanto vertical como horizontal.
En las mejoras de fortalecimiento a la circulación, mencionó que en el tramo de la avenida Tomás Valles, que va hacia el Centro de la ciudad, se va a hacer una mejora, en la puerta a la derecha, con la ampliación de un carril, que mejore la circulación de los que retornan desde el Centro de la ciudad.
“Vamos a hacer un muro de contención, bocas de tormenta, (en el sistema de alcantarillado pluvial). La intervención es en esa esquina, pero también en el camellón. Vamos a hacer guarniciones, banquetas, señalamientos horizontal y vertical, y lo que viene siendo, la pintura en general. Vamos a plantar algunos árboles. La intervención es derivada de la necesidad de ordenar la circulación”, explicó.
Rodolfo Armendáriz, para finalizar, solicitó a los automovilistas que tomen las precauciones pertinentes durante el periodo y tramo de la obra, pues se estará trabajando sobre la vía pública con maquinaria y personal; y solicitó que se tomen vías alternas en la zona, que podrían ser por la avenida Monte Americanos, Tomás Valles y la calle Valle Escondido, lo que puede quitar presión en el área de trabajos, lo que puede contribuir a disminuir filas y prevenir accidentes.