El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Consejo de Urbanización Municipal y el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de la Ciudad, anunciaron que este lunes 3 de julio iniciarán los trabajos de remodelación y embellecimiento de esta zona, iniciando por la atención de banquetas de la avenida Juárez, de la calle Neri Santos al oriente a la avenida Ocampo al poniente, dividido en cuatro tramos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El Municipio de Chihuahua adelantó que entre los trabajos de remodelación en la avenida Juárez, se comenzará con trabajos de desmonte de postes y mobiliario urbano existente seguido de la demolición de las banquetas, como parte de los compromisos del alcalde Marco Bonilla hacia los ciudadanos de la capital de Chihuahua.
Detalló que en el trabajo inicial, se preparará el área, con el desmonte de postes, cabinas telefónicas, así como mobiliario urbano existente, para después comenzar con la demolición de las banquetas de las aceras siguientes sobre la avenida Juárez.
Para atacar el frente de trabajo, se dividió en cuatro secciones, de las cuales, el primer tramo es el que se encuentra entre calle Josué Neri Santos y calle Quinta lado norte; luego, el tramo entre calle Tercera e Independencia lado sur; el tramo entre Independencia y calle Segunda lado sur; y el tramo entre calle Cuarta y avenida Ocampo lado norte.
La división de tramos tiene el fin de agilizar los trabajos y minimizar las interrupciones de la actividad diaria de los comerciantes y residentes del lugar.
Por lo anterior, el Gobierno Municipal alertó a la ciudadanía que transita por esta zona, a tomar las precauciones necesarias ya que habrá reducción de carriles en la avenida Juárez, así como planificar con antelación las rutas alternas.
Y en ese sentido, propuso como opción alterna para circular, por la calle Neri Santos, Doblado y Julián Carrillo, la Venustiano Carranza y Ojinaga.
Entre los beneficios que destacó la administración municipal para realizar esta obra, refirió atraer más clientes a los locatarios, turismo a la ciudad, además de mantener un paso peatonal más seguro con flujo accesible para las familias chihuahuenses y mejor iluminación.