El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, anuncia el programa naranja, en busca de concientizar y erradicar la violencia de género dentro de la institución educativa.
Te puede interesar: Compañeras de agresor de Naomi tienen miedo de tomar clase con un potencial feminicida
“Es importante que esto no se quede con un día o dos al año, conmemorando la erradicación de la violencia de género, esto se va a realizar durante todo el año, mediante ruedas de prensa, talleres, capacitaciones, entre otras actividades” señaló el rector Luis Rivera Campos.
Durante todo el año, se presentará un esquema de trabajo que se manejara durante los siguientes meses, donde se realizarán ruedas de prensa, días naranjas, reuniones con las enlace de género, capacitaciones al personal docente y administrativo, firma de convenios, actividades, guía de lenguaje incluyente y otras actividades, como podcasts, revistas y libros.
En compañía de la Secretaria General Georgina Bujanda y la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Liz Aguilera, presentaron a los enlaces de género de las distintas unidades académicas como parte de los próximos proyectos por la erradicación de la violencia de género.
Al evento asistieron los enlaces de género de las 15 unidades académicas, a quienes la secretaría general de la UACH, Georgina Bujanda, agradeció el trabajo realizado a favor del bienestar y la seguridad de los alumnos dentro de la institución.
“Los enlaces de las distintas dependencias tienen una gran tarea, que es prevenir y atender, de erradicar y de no repetir estas situaciones de violencia de género” dijo la secretaria general Georgina Bujanda.
Por su parte, Lizbeth Aguilera, señaló que agradece las acciones que el rector de la Universidad busca realizar en beneficio de la comunidad y en busca de la erradicación de la violencia de género.
“La instrucción del rector ha sido clara, tener mano dura para no permitir el acoso ni la violencia de género en la Universidad, por lo que en cuanto se presente uno de estos temas, actuaremos de manera inmediata” dijo Liz Aguilera.
A su vez, se ha dejado claro que la UACH en su gestión actual, se preocupa de que se cuide el bienestar de su comunidad, gestionando y capacitando a sus administrativos y docentes. Asesorando para que las víctimas presenten su denuncia, confiando en que se tendrá una red directa y de atención a los integrantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.