La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció el operativo para la vigilancia y protección de los peregrinos que cada año acuden a la tradicional caminata al templo de San Judas Tadeo ubicado en la carretera que conduce a Delicias.
Te puede interesar: Elevan plegaria por el inicio del ciclo escolar en la misa del XXI Domingo del Tiempo Ordinario
Las caminatas se realizan entre los días 26 y 28 de octubre, por lo que entre la llamada puerta de Chihuahua y el templo de San Judas, se espera la afluencia de miles de personas que acuden a realizar dicho recorrido.
Ante esto, el titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, explicó que las autoridades destinarán cerca de 200 elementos de distintas corporaciones, para brindar atención interinstitucional para los ciudadanos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El funcionario estatal manifestó que en el operativo participarán elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional y paramédicos de diferentes servicios.
Corral Torresdey detalló que ese operativo tiene como objetivo preservar la integridad de los fieles que acudirán al templo de San Judas Tadeo, y brindar un entorno seguro durante toda la jornada de los feligreses.
Hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen las debidas precauciones para evitar incidentes, como llevar suficiente agua y alimentos, y evitar caminar en horarios de altas temperaturas o durante la noche para reducir riesgos de salud y seguridad.
El titular de Protección Civil agregó que es importante el trabajo coordinado para garantizar que la peregrinación se desarrolle en un ambiente seguro, promoviendo la participación de la comunidad en una de las celebraciones religiosas más esperadas en la comunidad chihuahuense.