Anuncian protesta por venta de terreno que se prometió a kinder para expandir instalaciones

La sociedad de padres de familia, personal docente y vecinos del Jardín de Niños "Rubén Jaramillo" anunciaron la manifestación por incumplimiento de la entrega de un predio

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 8 de febrero de 2024

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

La sociedad de padres de familia, personal docente y vecinos de la colonia Villa Nueva, anunciaron que realizarán una manifestación por el incumplimiento de la entrega de un terreno adyacente a la institución escolar que les fue prometido para la expansión del kínder del subsistema estatal.

La directora del plantel, la maestra Estefanía Portillo, detalló que durante una gestión que recibieron en la escuela en el año 2018, se les informó que el terreno que se encuentra a un costado del kínder, en la esquina de la calle Lázaro Cárdenas número 42, a la altura de la calle Lucha Obrera, de la colonia Villa Nueva, se les donaría para que expandieran sus instalaciones, para beneficio de las niñas y niños de la zona.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Posteriormente, luego de sufrir varios robos en los bienes de la escuela preescolar, se gestionó la construcción de una barda perimetral, con lo que se pretendía aumentar la seguridad del jardín de niños, sin embargo, aislaría el terreno que ya se había prometido en donación, por lo que el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, del Gobierno del Estado de Chihuahua, resolvió que respetaría los límites del terreno prometido, hasta que se destrabara el trámite de la donación.

Sin embargo, transcurrieron los años, y no se entregó el predio, que de acuerdo a las personas más longevidad en la zona, el jardín de niños inició en ese terreno de Lázaro Cárdenas número 42, con el trabajo de comunitario de los vecinos, y que posteriormente, se gestionó la construcción de la escuela actual.

Sin embargo, les informaron que el terreno fue vendido por un particular a otro, y que ahora, ya no podrán obtener el predio para expandir el jardín de niños, como se les había prometido.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

En un recorrido por el lugar, se puede ver que la esquina de la calle Lázaro Cárdenas número 42, se encuentra con una barda perimetral que lo separa del centro escolar, y del Centro Comunitario Villa, que se encuentra a espaldas del inmueble, por la calle Lucha Obrera.

Es por todo lo expuesto, que la comunidad escolar anunció una manifestación programada para el viernes 9 de febrero, en las instalaciones del jardín de niños, para recibir una respuesta de las autoridades educativas, ante la falta de cumplimiento del trámite que fue iniciado desde hace seis años, en el año 2018.