El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que la suma que se agregó al presupuesto 2024 para el Municipio de Chihuahua, se destinará a educación; además de atención a las calles y avenidas con pavimentación y recarpeteo.
“Estoy bien, contento y muy agradecido con la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván. Se nos notificó que el presupuesto destinado al municipio de Chihuahua crece en 25 millones adicionales, que no teníamos noticias. Lo notificó en la reunión de alcaldes, justamente en este brindis navideño que nos otorgó y bueno, pues muy contentos esos esos 25 millones”, expresó Marco Bonilla.
Al desglosar los rubros en los que se invertirá ese excedente, detalló que 5 millones de pesos, se destinarán a infraestructura educativa; 10 millones de pesos, que se van al Programa de Útiles Escolares, para darles útiles a los niños en edad de Educación Primaria; además, 2 millones de pesos, serán a ampliar en las becas para personas con discapacidad; y el resto se va a obras de pavimentación y recarpeteo de calles.
“Hemos estado destinándole una gran cantidad de recursos (al tema de atención de calles). Cuando nosotros llegamos a la administración, nos dimos cuenta que era el principal reto, hemos hecho obras grandes que, incluso hemos tenido que dividir en etapas, precisamente para poder abarcar más recursos para la pavimentación de calles que requerían inversiones urgentes”, mencionó el alcalde Bonilla Mendoza.
El presidente municipal Bonilla, destacó que este año 2024, para la administración municipal es la prioridad, para cumplir con una solicitud de la ciudadanía.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Queremos cerrar con broche de oro, creo que es la principal exigencia que tenemos los ciudadanos de Chihuahua, ustedes saben que el padrón vehicular per cápita es el más grande del país, el de Chihuahua. Es decir, tenemos un padrón vehicular de alrededor de 600 mil automóviles contra 250 mil viviendas, es decir, que hay más de dos vehículos promedio por vivienda en Chihuahua; y evidentemente la exigencia de los automovilistas incrementa con la autoridad municipal. Además pues al haber tanta circulación el pavimento se deteriora con mayor rapidez”, explicó el alcalde de Chihuahua.
En ese sentido, anunció que el último año de la presente administración, va a cerrar con inversión superior a los 200 millones de pesos en pavimentación recarpeteo y bacheo de calles, que es lo que se invirtió en los dos años de la administración.
“Lo vamos a invertir solamente en el último año de la administración municipal, para nosotros es la prioridad. También será la prioridad la señalización de calles, es decir, pintar pasos peatonales, rayas de divisorias de carriles, guarniciones; porque creo que una ciudad pintada y bien pavimentada, pues habla muy bien de quienes la habitamos. Vamos a hacer este gran cierre para este año esperando que bueno, pues los chihuahuenses tengan una ciudad a la altura de lo que se merecen”, finalizó.