La gobernadora María Eugenia Campos, adelantó que pronto estará anunciando varios cambios y nombramientos que se harán en la administración, y descartó a la ex senadora Teresa Ortuño, como el perfil para ocupar la titularidad del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, en caso de que Margarita Blackaller, se vaya como diputada al Congreso del Estado para suplir la posible licencia de Georgina Bujanda.
La jefa del Ejecutivo estatal, señaló que tiene el conocimiento de que el esposo de Teresa Ortuño, se encuentra muy molesto con la actual administración estatal, por lo que dijo que este no sería el mejor momento para que la exdirectora de los Colegios de Bachilleres, se integre a la administración.
Campos Galván, agregó que, desde el inicio de su administración, platicó con Teresa Ortuño, quien le manifestó su deseo de quedarse sirviendo en el área en que se encontraba en ese momento, que eran labores de índole educativa.
Comentó que la salida de Margarita Blackaller, del Ichmujeres, depende de la decisión que tome el rector de la UACh, de nombrar a Georgina Bujanda como secretaria general de la máxima casa de estudios, y en caso de que algo así dé, se extrañará mucho a la actual titular de ese instituto.
“Tendríamos que despedirla con mucho agradecimiento, pero también con mucho pesar, porque ha hecho un excelente trabajo aquí en el estado por todas las mujeres, primero en el Municipio y ahora en el Estado”, subrayó.
La mandataria estatal aseguró que en la entidad existen muchas mujeres valiosas que pueden hacer cargo de esa responsabilidad y encabezar ese instituto.
Mencionó que en el caso de la Dirección General de los Colegios de Bachilleres, ya se tiene contemplado a un perfil, pero hasta después del 16 de septiembre cuando se anuncien varios nombramientos que se realizarán al mismo tiempo.